Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ESPECIFICACIONES PARA LOS ARTES (ARTWORK)

 

 

Mira este video para saber como preparar el PDF en capas desde Illustrator

 

 

. Si usas Illustrator o InDesign, trabaja con una capa para la plantilla y otra para tu artepuedes guardar tu artwork como PDF por capas usando este preset para exportar PDF (PDFLayers.joboptions)

• IMAGENES: Las imágenes deben ser CMYK, los archivos PANTONE preparados correctamente. No envíes Pantones a menos que los hayas solicitado. Imagenes en ESCALA DE GRISES para artes en Blanco y Negro. Todas las imágenes deben estar incrustadas -embed images- PDF, TIFF, JPG  (NO son válidas en formato .PSD). Todas las imágenes deben ser de 300 PPP de RESOLUCIÓN o superior. NUNCA EN  FORMATO RGB.

MANTÉN SIEMPRE la plantilla en su propia capa. NO ACOPLAR LA PLANTILLA con el arte. En el PDF (o PSD) deben venir 2 capas
- una capa con la plantilla y
- otra capa con el arte. 

Utiliza UNICAMENTE nuestras "templates", otras "templates" no son válidas ni aceptadas. 

AÑADIR SANGRADO de al menos 3 mm "para todas las partes, fuera de las líneas de color rosa"


PREFERENTEMENTE envíanos archivos PDF.
Los archivos PSD pueden dar problemas, pero también son válidos.

• TEXTOS: todos los textos deben ser convertidos en contornos (outlined text). El texto y los logotipos no deben estar a menos de 3 mm de a las líneas troqueladas o de corte.


• Archivos INDD QXD (InDesign, Quark o similares) no son aceptados. No incluir archivos GIF o JPEG en el mismo documento.
   Imagenes en formato TIFF o JPG, siempre acopladas (flattened)

• GRAMAJES y ACABADOS: pincha aquí para ver opciones

 


ESPECIFICACIONES PARA AUDIO


Archivos de audio incompletos, incorrectos o ilegibles se traducirá en retrasos en la producción, y, posiblemente, mala presentación del producto final.

Masteriza tus audios con un Estudio de Mastering Profesional. Ten en cuenta que un máster para vinilo NO ES IGUAL que un máster para CD.

TIEMPOS MAXIMOS RECOMENDADOS POR CARA

7 "- 33RPM: 6,5 minutos  /   7 "- 45 RPM: 5,0 ​​minutos

10 "- 33RPM: 13,5 minutos   /   
10 "- 45 RPM: 10,0 Minutos

12 "- 33RPM: 19,5 minutos   /   
12 "- 45 RPM: 14,5 minutos

Los tiempos se pueden forzar, pero no asumimos ninguna responsabilidad por el deterioro en la calidad del sonido cuando se exceden los tiempos recomendados. Ajústate a las recomendaciones

Se rechazarán las reclamaciones sobre la base de la calidad del sonido con tiempos de reproducción cuando se exceden los recomendados.
 En caso de duda, recomendamos la reallización de un Test Pressing.

CÓMO GUARDAR Y ENVIAR LOS ARCHIVOS DE AUDIO

 

• GUARDA LOS ARCHIVOS DE AUDIO CON EL LADO Y NÚMERO DE TRACK y/o NOMBRE (tal como lo hayas apuntado en la Hoja de Pedido de fabricación)
   (por ejemplo: A1_"Nombre track", A2_ "Nombre track", etc)

• Si todos los tracks vienen en una sola pista de audio por cada lado, indica la duración exacta de cada tema en la Hoja de Pedido. SI los temas no tienen separación (silencio) entre ellos se pueden insertar "marcas visuales" (separación de surcos, no hay silencio) para dar la sensación "visual" de separación de cada track

• Guarda los archivos en una carpeta y comprímela (.sit, .zip, .rar), recomendamos que los envíes comprimidos en un directorio para evitar el posible deterioro en la transferencia. 

Envíanos el archivo por WeTransfer o servicio similar.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS


• WAV (Windows PCM).
• AIF, AIFF (Apple Macintosh).
• APE (Monkey Audio), lossless compression, including error detection.
• FLAC (FREE LOSSLESS AUDIO CODEC), lossless compression, including error detection
 
  BIT RESOLUTION: accepted 16, 20, 24, 32 bits

  SAMPLING FRECUENCY: accepted 44.1, 48, 88.2, 96, 176.4 and 192 kHz
• MP3, M4A y archivos CDA no son aceptados.

• ACLARACIONES IMPORTANTES PARA TEST PRESSINGS:

el test pressing es una prueba en vinilo prensado (un disco como tal) que se obtiene de las planchas de metal producidas a partir del corte (DMM) con las que se prensan los discos de vinilo. Los test pressing son tal y como quedarán los discos al final de la producción. En caso de que haya diferencias entre el sonido final del total de la producción y el sonido de los test pressing se pondrá un reclamo a la fábrica. En caso de que el sonido de los test pressing presente ruidos (crakcs, plops, etc) o haya deficiencias en cuanto a la velocidad de reproducción se pondrá un reclamo que será evaluado por la fábrica. En caso de aceptar como válido el reclamo la fábrica proveerá un nuevo corte y unos nuevos test pressing para aprobación del cliente. Los reclamos por la calidad del sonido si el master no es óptimo (volúmen bajo/alto, mala ecualización, etc) no serán admitidos como defecto. SI el cliente no está conforme con el sonido deberá proveer un nuevo máster de audio y se hará cargo de los costes por la repetición del corte (DMM) y los nuevos test pressings en caso de que los solicite. Los reclamos por deficiencias en el sonido si no se cumplen los tiempos recomendados por la fábrica para cada formato, no serán admitidos. El protocolo para la aprobación o no aprobación de los test pressings deberá ser indicado por el cliente de la siguiente manera: “Test Pressing aprobado, continuar con la producción total”, y en caso de no aprobación: “Test Pressing no aprobado” y se deberán indicar las razones de la no aprobación para poner el reclamo a la fábrica. En caso de que la no aprobación se deba a ruidos (cracks, plops, etc) se debe indicar el minuto y segundo en el que se notan tales defectos, en caso de una reproducción una velocidad defectuosa se de be indicar si la reproducción es más rápida o más lenta, y si fuera necesario se deberán enviar los test pressing a Distrolux SL para que sean remitidos a la fábrica para la evaluación del reclamo. El retraso (incluso de unos pocos días) en la aprobación o no del Test Pressing puede generar retrasos importantes, recomendamos dar una respuesta en las 24-48 horas de haber sido recibido.

 

PDF con especificaciones técnicas, click aquí